EL HOTEL
El escribano Joaquín Davila Mariño construye la primera casa e baños 1780 sobre la que, a lo largo de los siglos, se harán múltiples reformas. Así, el edificio del Balneario Davila que podemos ver en la actualidad se realiza a finales del XIX por iniciativa del abogado David Legerén Cespón, propietario del momento. Se trata de una obra eclecticista que consta de dos plantas y en la que destaca la decoración de su fachada principal. Como final de la misma, en el medio del frontón partido, se sitúa una réplica del ara romana aparecida en la zona.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS:
El anión Cloro junto con el catión Sodio constituyen sus elementos preponderantes además de tener la particularidad de contener Flúor y Manganeso. Sus aguas, que fluyen limpias y transparentes con un débil olor a Hidrógeno Sulfurado van acompañadas de desprendimientos de gases (Nitrógeno) a 48º de temperatura, por lo que se clasifican también como hipertermales.
INDICACIONES TERAPEÚTICAS:
Dolencias sobre las cuales se establece el mejor campo de actuación de estas aguas: Faringitis, Laringitis, Rinitis, Sinusitis, Asma Bronquial, sobre todo si existe componente alérgico, Enfermedades reumáticas, Tendinitis, Fibromialgias, Seborrea, Enfermedades descamativas, Enfermedades del sistema nervioso, Relajación.
SERVICIOS:
Parking, Servicio de recepción 24 horas, Caja fuerte central, Servicio de alquiler de albornoz, Servicio de secador bajo petición, Ascensor, WiFi, Tv, Prensa diaria, Salones comunes disponibles para lectura, encuentro y/o juegos de mesa, Jardínes. 26 habitaciones, de las cuales 20 son de dos camas y 6 sencillas. Todas ellas se comunican con las instalaciones termales sin necesidad de salir al exterior y están equipadas con cuarto de baño, calefacción y televisión plana.
ALVEA:
Pulverizaciones, Inhalaciones, Ducha nasal, Piscina termal, Baños, Chorros a presión, Duchas, Técnicas manuales.
PROGRAMAS
En todos los programas se incluye acceso a las piscinas termales, préstamo de albornoz y toalla. Además:
Tratamiento Respiratorio: Incluye: Inhalación, Pulverización, Ducha Nasa.
Tratamiento Reumatológico: Incluye: Baño, Chorro, Piscina, Ducha Circular.